Primer paso: Volvió el Beach Voley en la provincia

Written by Florencia Filandino

17 junio, 2020

El lunes 15 de junio la Selección Argentina Femenina de Beach Voley retomó sus entrenamientos en la playa San Sebastián de la ciudad de Mar del Plata, de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mediante la Continental Cup.

La dupla conformada por la entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra, acompañadas de la marplatense Cecilia “Chechu” Peralta, consiguió la autorización para volver a la cancha mediante un pedido especial realizado por la Federación del Voleibol Argentino, dada la instancia que este equipo tiene por delante, siendo la última oportunidad de lograr formar parte de Tokio 2021.

En cuanto a las precauciones del retorno de la actividad, Gallay declaró: “Tenemos que ir cada una en su auto, con barbijo, alcohol en gel propio, todo es individual”, y agregó que cuando llegan a la playa separan las mochilas más de dos metros e intentan no hacer ejercicios que impliquen acercamiento: “hoy no estamos bloqueando”, ejemplificó.

Refiriéndose a la Continental Cup comentó que hace 90 días que no estaban entrenando en la arena pero que dedicaron mucho tiempo a la preparación física. “Gracias a que hicimos bien las cosas físicamente y algunos ejercicios con pelota contra la pared, estamos bastante bien y creo que en una semana o dos vamos a estar volviendo entrenar con normalidad”, afirmó.

Las otras jugadoras que conforman la Selección son Brenda Churín, quien entrenará en La Plata y Virginia Zonta desde su ciudad, Santa Fé.

Por su parte, el seleccionado masculino también reanudará la actividad. Por un lado, la dupla conformada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso entrenarán en la ciudad de Rosario, mientras que la dupla integrada por Leonel Aveiro y Bautista Amieva lo hará en la localidad de Tunuyán.  Ambas desconocen la sede de su Preolímpico y se encuentran en instancias finales para clasificar a los JJOO de Tokio 2021.

Es importante destacar que todos los entrenamientos se realizaron en el marco de la habilitación que obtuvieron los deportistas olímpicos argentinos, confirmado a través del boletín oficial del Poder Ejecutivo Nacional. En el mismo, firmado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, declaran a los deportistas “exceptuados del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos”.

Leé más noticias

Curso árbitro provincial y planillero – Dolores

Curso árbitro provincial y planillero – Dolores

¿Querés formarte como árbitro o planillero? Esta es tu oportunidad de capacitarte junto a Andrés Villarreal y seguir creciendo dentro del voleibol bonaerense. 📅 11 y 12 de julio📍 Club Social – Mitre 60, Dolores👥 Modalidad presencial 💰...

Resultados LiProBo Sub 18 femenino – Pergamino

Resultados LiProBo Sub 18 femenino – Pergamino

El pasado fin de semana se disputó la Liga Provincial de Clubes sub 18 rama femenina en la ciudad de Pergamino. Contó con la participación de 18 equipos, quienes finalizaron en las siguientes posiciones Club Junin "A" Comunicaciones"A" Defensores Ramallo Saarmiento...

Histórica actuación de Buenos Aires en el Campeonato Argentino Sub 18

Histórica actuación de Buenos Aires en el Campeonato Argentino Sub 18

Las Selecciones Bonaerenses tuvieron una destacada participación en el Campeonato Argentino Sub 18 disputado en Miramar y Chapadmalal, consolidando una vez más el trabajo de desarrollo que se realiza en toda la provincia. La rama masculina alcanzó el subcampeonato...